La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Pilar Rojo ultima en Bruselas un grupo de trabajo, coordinado por Galicia, para incrementar la eficiencia de las instituciones

• La presidenta del Parlamento de Galicia explicó su plan de trabajo en una reunión del comité permanente de la CALRE celebrado esta tarde en la capital comunitaria

• Rojo reuniera con el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, a lo que expresó la voluntad de colaboración y la lealtad institucional de la Cámara gallega
 
• También se reunió con los eurodiputados gallegos
 
Bruselas, 20 de marzo de 2012.- La presidenta del Parlamento de Galicia, Pilar Rojo Noguera, participó hoy en Bruselas, en la sede del Comité de las Regiones, en una reunión del Comité Permanente de la Conferencia de Asambleas Legislativas Regionales de Europa (CALRE), donde presentó un informe del grupo de trabajo sobre “Modelos Institucionales Regionales-Democracia Regional”, asumido recién  por la Cámara gallega.
El grupo de trabajo que coordinará Pilar Rojo contará también con la participación de los presidentes de los parlamentos de Murcia, Venetto, País Vasco, Sardegna, Abruzzo y Valle D´Aosta.
 
La instancias del presidente de la asamblea legislativa de Abruzzo, este grupo de trabajo se ocupará, entre otros proyectos, de poner en marcha el proyecto denominado “Twin a region”, (Irmanamento con una región), en colaboración con el Congreso de Poder Locales y Regionales del Consejo de Europa.
 
Incrementar la eficiencia y la eficacia de las instituciones
A través de este proyecto, la CALRE busca reforzar a Europa de las regiones y facilitar el intercambio de experiencias entre los diferentes modelos europeos con objeto de conseguir una mayor eficiencia y eficacia en las diferentes instituciones.
El amplio abanico de modelos institucionales que se pueden comparar en el seno de la CALRE (integrada por asambleas legislativas de 74 regiones europeas de 8 países diferentes de la UE) y del Congreso de Poder Locales y Regionales del Consejo de Europa (con 318 miembros, pertenecientes a 47 países) facilita una visión global de los distintos modelos de gestión y permitirá efectuar una revisión comparada de procedimientos y estructura institucional.
 
La reunión del Comité Permanente de la CALRE fue presidida por el titular de la Asamblea de Extremadura y de la CALRE, Fernando Manzano.
 
Fondos europeos y astilleros
Después de la reunión del Comité Permanente de la CALRE, Pilar Rojo, que hasta hace dos semanas presidió la COPREPA, y Fernando Manzano mantuvieron una reunión con el presidente del  Parlamento Europeo, Martin Schulz, en la sede de la institución.

Durante la entrevista, Pilar Rojo reiteró al titular de la Eurocámara a voluntad de colaboración y la lealtad institucional del Parlamento de Galicia y le explicó que la Cámara gallega está aplicando con especial interés el principio de subsidiariedade en la toma de decisiones por el Parlamento Europeo.

Reunión con los eurodiputados gallegos
Por la mañana, Pilar Rojo mantuvo, en la sede del Parlamento Europeo, una reunión con los eurodiputados gallegos, en la que tomaron parte Carmen Fraga, Francisco Millán Mon, Antolín Sánchez Presedo y Ana Miranda.
Durante su visita a Bruselas, la presidenta del Parlamento de Galicia estuvo acompañada por la directora de la Oficina de la Fundación Galicia-Europa en Bruselas, Ana Ramos, y por el eurodiputado gallego Francisco Millán Mon.
 

Imágenes relacionadas