saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Proposiciones no de ley aprobadas por el Pleno del Parlamento de Galicia el 28 de marzo de 2012

4.1  08/PNP-1573 (76711)
Grupo Parlamentario Popular de Galicia
Balseiro Orol, José Manuel

Sobre las actuaciones que debe llevar a cabo el Gobierno gallego para replantear la aplicación de la estabilidad relativa tras la reforma de la política pesquería común

Publicación de la iniciativa, BOPG núm. 636, del 09.02.2012
 
El texto aprobado es el siguiente:
 
"El Parlamento de Galicia insta la Xunta de Galicia, la:
 
1.- Elaborar un estudio jurídico y socioeconómico en relación con el incidente en el conjunto de la flota pesquera gallega del mantenimiento de la estabilidad relativa.
 
2.- Dar traslado disteis argumentos delante de los organismos europeos y desarrollar todas las medidas políticas, jurídicas e incluso judiciales en defensa de los intereses de nuestra flota y con objeto de replantear la aplicación de la estabilidad relativa tras la reforma de la PPC".
 
4.2  08/PNP-1575 (76726)
Grupo Parlamentario Popular de Galicia
Santalices Vieira, Miguel Ángel, y seis diputados más

Sobre el cumplimiento del estipulado en el convenio suscrito en el año 2006 con el Concello de Vigo para la tramitación de un proyecto de incidente supramunicipal y la dotación de las correspondientes infraestructuras y servicios para la construcción del Hospital de Vigo

Publicación de la iniciativa, BOPG núm. 636, del 09.02.2012
 
El texto aprobado es el siguiente:
 
El Parlamento de Galicia insta la Xunta de Galicia la :
 
1.- Cumplir el estipulado en el convenio suscrito en 2006 entre las  consellarías de Sanidad y Política Territorial, Obras Públicas y Transportes y el Concello de Vigo para la tramitación de un proyecto de incidente supramunicipal y para la dotación de las correspondientes infraestructuras y servicios para el Hospital de Vigo.
 
2.- Utilizar todos los mecanismos legales para que el Concello de Vigo cumpla con el recogido en el citado convenio".
  
4.3  08/PNP-1618 (77703)
Grupo Parlamentario de los Socialistas de Galicia
Méndez Romeu, José Luis
Sobre las actuaciones que debe llevar a cabo el Gobierno gallego para garantizar la carga de trabajo, el mantenimiento de los puestos de trabajo y el desarrollo del plan industrial en los astilleros de Navantia en la ría de Ferrol

Publicación de la iniciativa, BOPG núm. 646, del 23.02.2012
 
El texto aprobado es el siguiente:
 
“El Parlamento de Galicia insta al Gobierno gallego a liderar la defensa de los astilleros de la ría de Ferrol y la que comprometa, asimismo, el Gobierno del Estado la:
 
1.- Garantizar una carga de trabajo inmediata para los astilleros de la ría de Ferrol.
2.- Construir en seguida un dique flotante que garantice de inmediato puestos de trabajo y mejore la competitividad de nuestros astilleros.
 
3.- Darle ánimo al desarrollo del plan industrial.
 
4.-  Hacer una política comercial activa con fines de conseguir carga de trabajo para Navantia en los astilleros de la ría de Ferrol”.

4.5  08/PNP-1639 (78634)
Grupo Parlamentario de los Socialistas de Galicia
Soneira Tajes, María Soledad
Sobre la búsqueda por el Gobierno gallego de fórmulas de colaboración y cooperación con el Centro Gallego de Buenos Aires

Publicación de la iniciativa, BOPG núm. 654, del 07.03.2012
 
El texto aprobado es el siguiente:
 
El Parlamento de Galicia insta al Gobierno gallego a buscar fórmulas de colaboración y cooperación con el Centro Gallego de Buenos Aires que permitan:
 
1.- Seguir manteniendo líneas de diálogo basadas en el mutuo respeto y en el diálogo permanente, que permitan la resolución de los grabes problemas que hoy sufre esta emblemática institución.
 
2.- Diseñar mecanismos de colaboración en los campos económico, asistencial, sanitario, social, cultural, etc., entre la Xunta de Galicia y el Centro Gallego de Buenos Aires con la finalidad de garantizar la supervivencia de esta entidad y la preservación de la cultura y de la historia de Galicia.
 
3. - Establecer un marco de relación e interlocución entre la Xunta de Galicia y el Centro Gallego de Buenos Aires con reglas claras y confiables, y una interlocución con capacidad de asumir y garantizar los compromisos conseguidos.
 
4.- Garantizar la supervivencia del Centro Gallego de Buenos Aires como un faro de nuestra cultura y como centro sanitario de referencia de los gallegos que residen en la República Argentina.
 
5.- Buscar soluciones para que los gallegos asociados al Centro Gallego de Buenos Aires tengan garantizada la asistencia sanitaria.
 
6.- Colaborar con el Centro Gallego de Buenos Aires, y con el conjunto de los centros creados por la emigración gallega, con fines de conservar y poner en valor el patrimonio cultural creado por los gallegos y las gallegas en el exterior y asegurar la continuidad de su labor asistencial en el campo sanitario y social.
  
 
Santiago de Compostela, 28 de marzo de 2012
 

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página