La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Conoce tus instituciones

Convenio de colaboración firmado entre Parlamento de Galicia y la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria el pasado 18 de diciembre de 2017 que permitirá organizar visitas guiadas conjuntas a las sedes del poder legislativo y del poder ejecutivo gallegos para el alumnado de 5º y 6º de Primaria y 1º y 2º de ESO de centros de titularidad pública de la Comunidad Autónoma.

El objetivo de este programa, denominado Conoce tus instituciones, es que el alumnado pueda conocer de primera mano el funcionamiento del Parlamento y de la Xunta y comprenda la separación de poder propia de las democracias.

Xunta y Parlamento asumirán el costo de los desplazamientos que, en una misma jornada, permitirán que cada grupo pueda visitar las dependencias del legislativo y del ejecutivo y recibir cumplidas explicaciones sobre el funcionamiento y competencias de las instituciones.

Si quiere saber más detalles, puede consultar la operativa aplicable al programa didáctico .

El Parlamento de Galicia ofrece una unidad didáctica, diseñada para facilitar el aprovechamiento académico de la visita, que se puede descargar en los siguientes enlaces:

Solicitud de visita

DATOS DEL CENTRO PÚBLICO DE ENSEÑANZA
DATOS DEL ALUMNADO QUE ASISTIRÁ A Las VISITAS
Curso
DATOS DE Los/Las PROFESORES/Las RESPONSABLES DEL GRUPO
FECHAS DE PREFERENCIA DEL CENTRO PARA Las VISITAS GUIADAS
Las visitas para este convenio, sólo se pueden realizar en martes, miércoles o viernes.
OBSERVACIONES