saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

O Rei de España recibe al presidente del Parlamento de Galicia con el gallo del 35 aniversario del Legislativo gallego

Audiencia 12/01/2017

• Santalices Vieira invita al Rei a visitar el Parlamento de Galicia en el marco de la conmemoración del aniversario de la Cámara
 
• Explicó que el Parlamento apuesta por seguir avanzando en materia de participación ciudadana, eficacia y transparencia
 
• Agradece la audiencia concedida por Suya Majestad el Rey por entender que constituye un reconocimiento al conjunto de las instituciones autonómicas  gallegas
 
Santiago, 12 de enero de 2017.- El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices Vieira, ha sido recibido esta mediodía en audiencia por Su Majestad el Rei Felipe VI coincidiendo con la celebración del 35 aniversario de la Cámara gallega.
 
Agradeció el presidente del Parlamento a audiencia concedida por Suya Majestad el Rey, por entender que constituye un reconocimiento al conjunto de las instituciones autonómicas gallegas e invitó al Jefe del Estado a visitar la Cámara gallega en el marco de la conmemoración del 35 aniversario de la institución.
 
Durante lo encuentro con el Jefe del Estado, celebrado en el Palacio de Lana Zarzuela, el presidente del Parlamento señaló que a lo largo de estas tres décadas y promedio de vida a Cámara gallega se consolidó como la principal institución de la Comunidad Autónoma.
 
Potenciar la participación ciudadana
 
Santalices Vieira explicó al Rei Felipe VI que el Parlamento de Galicia trabaja ya en un programa de actividades –integrado por diversos actos y alguna publicación- para conmemorar el 35 aniversario de su constitución, celebrada el 19 de diciembre de 1981. Con estas actividades, el Parlamento busca reforzar su proyección pública y dar a conocer su trabajo entre lo conjunto de la sociedad a la que se debe.
 
Al final de la audiencia, en declaraciones a los periodistas, Santalices se refirió a la evolución registrada por el Parlamento de Galicia desde su constitución en 1981, con una preocupación inicial centrada en asentar  la autonomía, a la preocupación actual, la de “ver como abrimos el Parlamento a la sociedad”.
 
El presidente del Parlamento de Galicia incidió en su voluntad de potenciar las diferentes posibilidades de participación ciudadana, ampliadas en una reciente reforma legislativa, además de continuar avanzando en materia de eficacia y transparencia en la administración parlamentaria.
 
Viaje a Arabia Saudí
 
Santalices Vieira valoró también el papel del Jefe del Estado, del que destacó su condición de primero y mejor embajador de España, como sucederá en el próximo desplazamiento oficial a Arabia Saudí, para que le deseó “suerte”,  dado que este viaje “está muy ligada a Galicia”. “A nosotros me los va mucho en este viaje”, afirmó.

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página