saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Santalices considera “imprescindible“ el “debate científico sosegado” en materia de reproducción asistida

Acto 07/04/2017

Santiago, 7 de abril de 2017.- El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices Vieira, afirmó esta tarde que el “debate científico sosegado” resulta “imprescindible” antes de abordar reformas legislativas relacionadas con ámbitos como la reproducción asistida, que “implica profundos desafíos bioéticos” que “deben ser abordados desde un enfoque multidisciplinar”.
 
El titular de la Cámara gallega hacía estas reflexiones en Vigo, donde esta tarde clausuró un simposio científico sobre los aspectos éticos y sociales de la reproducción asistida, organizado por el Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima.
 
Junto con la prudencia que reclamó a la hora de abordar cualquier regulación relacionada con la reproducción asistida, el presidente del Parlamento apuntó también que “resulta absurdo oponerse al avance científico”.
 
Como presidente de la Cámara animó también a los participantes en el simposio a conocer y hacer uso de las posibilidades que participación ciudadana que ofrece el Parlamento de Galicia.

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página