saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Parlamento de Galicia y COGAMI colaborarán en la inserción laboral de personas con discapacidad

Firma convenio 12/03/2018

• Los presidentes de la Cámara Legislativa y de COGAMI firmaron un convenio de colaboración para la realización de actividades de asesoramiento y apoyo en la inserción laboral de personas con discapacidad en la Administración parlamentaria
 
• O Parlamento acogió el pasado sábado el primer ejercicio del proceso selectivo para la provisión de una plaza de uxier reservada para personas que acrediten alguna discapacidad intelectual
 
Santiago, 12 de marzo de 2018.- El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices Vieira, y el presidente de la Confederación Gallega de Personas con Discapacidad (COGAMI) Anxo Queiruga, firmaron este mediodía un protocolo de colaboración para la realización de actividades de asesoramiento y apoyo a la inserción laboral de personas con discapacidad en la Administración parlamentaria.
 
En virtud de este acuerdo, COGAMI colaborará con el Parlamento en actividades encaminadas a la adaptación y desarrollo de las funciones de las personas con discapacidad que habían podido prestar servicio en la Cámara gallega, bien como trabajadores/as o como personal en prácticas y/o formación.
 
Estas medidas podrán incluir la realización de cursos de formación, apoyo en la inserción y adaptación efectiva al puesto de trabajo, seguimiento del desempeño de la actividad laboral  o la realización de talleres prácticos dirigidos al personal  que realice funciones de referencia en el entorno del puesto que desempeñen personas con  discapacidad.
 
Apuesta del Parlamento por la integración
 
El convenio firmado hoy se enmarca en la apuesta del Parlamento de Galicia por contribuir, y dar ejemplo, en la integración laboral de las personas con discapacidad, más allá de los mínimos obligados por la normativa en vigor.
 
La sedee del Parlamento de Galicia acogió el pasado sábado el primer ejercicio del proceso selectivo convocado para la provisión de una plaza de uxier reservada para personas que acrediten alguna discapacidad intelectual.
 
Al tiempo, una de las ocho bolsas para la formación práctica en el Parlamento de Galicia está reservada para personas con discapacidad intelectual.
 

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página