saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

FADEMGA Plena Inclusión y el Parlamento de Galicia colaborarán en la integración de personas con discapacidad intelectual

Firma convenio 19/03/2018

Santiago, 19 de marzo de 2018.- El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices Vieira, y el presidente de la Federación Galega de Asociaciones a favor de las Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo (FADEMGA Plena Inclusión Galicia), Eladio Fernández Pérez,  firmaron hoy un convenio de colaboración orientado al desarrollo de actividades conjuntas para la integración de las personas con discapacidad intelectual en la Cámara gallega.
 
Este documento fija el marco general de colaboración entre las dos entidades  para la realización de actividades  que faciliten la adaptación y el desarrollo de las funciones que persoar con discapacidad intelectual habían podido prestar en la Administración del Parlamento de Galicia.
 
Entre las posibles medidas a desarrollar al amparo de este convenio figura la realización de cursos de formación específicos, el apoyo en el proceso de inserción y adaptación, el seguimiento del desempeño de la actividad laboral o la realización de talleres prácticos para el intercambio de experiencias, dirigidos al personal que realice funciones de referencia.
 
El convenio firmado hoy se enmarca en la apuesta del Parlamento de Galicia por contribuir a la integración laboral de las personas con discapacidad. La sedee del Parlamento de Galicia acogió recién el primer ejercicio del proceso selectivo convocado para la provisión de una plaza de uxier reservada para personas que acrediten alguna discapacidad intelectual. Además, una de las ocho bolsas para la formación práctica en el Parlamento de Galicia está reservada para personas con discapacidad intelectual.
 

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página