saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Santalices explica los mecanismos de participación ciudadana del Parlamento de Galicia en el Aeroclub de Santiago

coloquio 05/11/2018


Santiago, 5 de noviembre de 2018.- El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices Vieira, participó hoy en un coloquio con integrantes del Real Aeroclub de Santiago de Compostela, a los que explicó los diferentes mecanismos de participación ciudadana habilitados por la Cámara gallega.
 
Explicó Santalices que la Ley de iniciativa legislativa popular y participación ciudadana en el Parlamento de Galicia, aprobada en 2015, amplió las posibilidades existentes hasta entonces y redujo los requisitos exigibles. En la actualidad, la participación ciudadana en el Parlamento de Galicia pode materializarse a través de cinco modalidades diferentes: proposiciones de ley de iniciativa popular, participación popular en la elaboración de las leyes, proposición no de ley de iniciativa popular, propuesta de preguntas al Gobierno, y derecho de petición ante el Parlamento de Galicia.
 
El presidente del Parlamento apuntó que además de apoyar la participación popular, la Cámara gallega está inmersa en una estrategia de apertura de la institución en una doble dirección: que la ciudadanía visite la conozca la sede del Legislativo gallego, y también que diputados y diputadas tengan una mayor presencia en la sociedad.
 
El coloquio de hoy, con otras charlas y conferencias que lo precedieron, se enmarcan precisamente en la apuesta de la Cámara por incrementar su proyección exterior.

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página