saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Santalices: “La autonomía política que Galicia ejerce ahora es tributaria del trabajo que en el pasado desarrollaron figuras como Castelao”

Inauguración 08/11/2018


• El presidente del Parlamento participó en la inauguración de la exposición “Alba de Gloria   de Castelao. Una experiencia”, organizada por el Consello da Cultura Galega 

Santiago, 7 de noviembre de 2018.- El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices Vieira, participó esta tarde en la inauguración de la exposición “Alba de Gloria de Castelao. Una experiencia” organizada por el Consello da Cultura Galega y que quedó abierta al público en la iglesia de Sano Domingos de Bonaval, en Santiago.  
Santalices felicitó al equipo del Consejo de Cultura Gallega por este trabajo y destacó la labor del comisario de la muestra, Manuel Gago, por haber diseñado una iniciativa que “ayudará a conocer e interpretar mejor nuestra historia y sus protagonistas”.
El presidente del Parlamento reiteró que “la autonomía política que Galicia ejerce hoy es tributaria del trabajo previo que en el pasado desarrollaron figuras como Castelao, como Alexandre Bóveda, como Rajoy Leloup o como Otero Pedrayo, por citar tan sólo algunos de la extensa nómina de gallegos buenos y generosos a los que recordaremos siempre por su absoluta entrega a Galicia”.
En esta línea, Santalices se mostró convencido de que “esta exposición contribuye a saldar la deuda de reconocimiento público que las generaciones actuales mantenemos tanto con Castelao como con los demás patriotas gallegos coetáneos”.

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página