saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Santalices se suma al homenaje al Dr. Rodríguez Míguez, “padre del termalismo gallego”

acto 13/06/2019

• El presidente del Parlamento y el profesor Gestal Otero pronunciaron la laudatorio del Dr. Rodríguez Míguez en el acto de entrega de la medalla de oro de Ourense, la titulo póstumo
 
Santiago, 13 de junio de 2019.- El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices Vieira, fue el encargado de pronunciar, junto con el profesor Gestal Otero, la laudatorio del profesor doctor Luis Rodríguez Míguez  (Santiago, 1932/Ourense, 2016) en el acto de entrega de la Medalla de Ouro de Ourense, a título póstumo.
 
No acto, celebrado en el salón de plenos de la Diputación Provincial de Ourense, Santalices destacó que la distinción al “padre  del termalismo gallego” contó con el respaldo unánime de todos los grupos de la corporación provincial por su trayectoria y aportaciones en el ámbito  de la investigación y la divulgación de las aguas termales, “una de las mayores riquezas de nuestra provincia”.
 
El presidente del Parlamento apuntó que conoció al Dr. Rodríguez Míguez en el año 1979, poco después de que este llegara a Ourense destinado como jefe provincial de Sanidad.
 
“Me impactó desde lo primer momento su agilidad mental, su fluidez verbal, su ironía, su cultura y su inquietud por cambiar la situación sanitaria de nuestra provincia”, recordó Santalices, de aquella estudiante de Medicina, a punto de rematar la carrera.
 
“Amaba Ourense ata el punto de renunciar la voltar a su amante Santiago”, agregó antes de añadir que la vida del Dr. Rodríguez Míguez se extinguió en el año 2016, pero su memoria y su ingente legado permanecerán para siempre jamás entre nosotros. Fue un hombre generoso que transitó por la vida haciendo el bien”.
 

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página