saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

El presidente del Parlamento participa en la conmemoración del Día Europeo de las Lenguas con la lectura del Romance de Don Gaiferos

Lengua gallega 26/09/2019


Santiago, 26 de septiembre de 2019.- El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices Vieira, participó esta mañana en Santiago en el acto organizado con motivo del Día Europeo de las Lenguas, en el transcurso del cual dio lectura al Romance de Don Gaiferos.
 
Este romance popular glosa a peregrinación a Santiago de Guillerme X de Poitou, Duque de Aquitania y Conde de Vienne, fallecido –según la tradición- ante el altar mayor de la basílica compostelana el viernes santo de 1137, nos últimos años del Arzobispo Xelmírez. La pieza fue musicada por Faustino Santalices.
 
La conmemoración institucional del Día Europeo de las Lenguas, organizada por la Secretaría General de Política Lingüística ya Junta, tuvo lugar en los soportales del Museo das Peregrinacións, en Santiago de Compostela. La huella jacobea del entorno en el que se celebró el acto fue la razón que animó a Santalices Vieira a elegir al Romance de Don Gaiferos para su lectura.
 
O Día Europeo de las Lenguas se celebra por iniciativa del Consejo de Europa desde 2001 y busca poner en valor a diversidad lingüística de la UE y promover el aprendizaje de idiomas.
 
Saludos, Gabinete de Comunicación.

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página