saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Constituida a XI Legislatura del Parlamento de Galicia

XI Legislatura 07/08/2020

• El presidente de la Cámara anima a diputadas y diputados a hacer discursos con “contenido y argumentación sólida”
 
Santiago, 7 de agosto de 2020.-  O Parlamento de Galicia celebró esta mañana a sesión constitutiva de la XI Legislatura de la Cámara. El acto comenzó con la constitución de la Mesa de la Edad, la elección de la Mesa de la Cámara para la Legislatura que comienza y la prestación y promesa o juramento, por parte de todos los diputados y diputadas, de acatar y guardar fidelidad a la Constitución Española y al Estatuto de Autonomía de Galicia.
 
La composición de la Mesa del Parlamento de Galicia es la siguiente:
 
Presidencia:  Miguel Ángel Santalices Vieira
Vicepresidencia 1ª: Diego Calvo Pouso
Vicepresidencia 2ª: María Monserrat Prado Cores
Secretaría:  María Corina Porro Martínez
Vicesecretaría:  Marina Ortega Otero
 
Cara el final del Pleno, el presidente de la Cámara agradeció, en una breve intervención, su reelección para presidir la Cámara y justificó las medidas implantadas en el Hemiciclo para la prevención de la covid-19, al tiempo que trasladan a la sociedad a necesidad de cumplir la normativa y respetar las recomendaciones sanitarias en este ámbito.
 
Desde su experiencia, Santalices Vieira recomendó a diputadas y diputados articular discursos parlamentarios “que tengan contenido y argumentación sólida”,  sin estridencias, “desde las discrepancias lógicas, pero manteniendo la dignidad de la Cámara”,  Se mostró convencido de que la legislatura que comienza será “a d las personas” y fijo  votos por estar a la altura de la confianza recibida, tanto él como el resto de diputadas y diputados.
 
Antes de rematar la sesión, el Pleno de la Cámara guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la covid-19 y se escuchó el himno gallego.

Saludos, Gabinete de Comunicación.
 
 

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página