saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

El Parlamento de Galicia anima a la donación de sangre

donación 25/11/2020

• El presidente de la Cámara anima a seguir donando sangre con regularidad, una actividad solidaria igual de segura que antes de la pandemia

Santiago, 25 de noviembre de 2020.- El Parlamento de Galicia acogió en la mañana de este miércoles una nueva jornada de apoyo a la donación de sangre con la presencia de una unidad móvil de la Agencia de Donación de Órganos y Sangre. En horario de mañana, diputadas y diputados y personal de la institución tuvieron oportunidad de efectuar donaciones de sangre en el marco de una campaña que se repite periódicamente en la sede de la Cámara gallega.
 
 
En esta ocasión, y por mor de la pandemia de la covid-19, el servicio sanitario del Parlamento coordinó la afluencia de las personas en la unidad móvil con el objetivo de evitar aglomeraciones.
El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices Vieira, acompañado por la directora de la Agencia de Donación de órganos y sangre, Marisa Lopez, visitó el dispositivo para agradecer el gesto altruista de las personas donadoras, pero también para animar al conjunto de la sociedad a donar sangre.
 
Recordó Santalices que la donación de sangre es una actividad segura, que sigue siendo igual de necesaria que antes de la pandemia en la medida en que los hospitales continúan a precisar sangre y hemoderivados, tanto para la actividad quirúrgica, como para su administración a personas enfermas para el tratamiento de determinadas patologías.
 

Saludos, Gabinete de Comunicación.

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página