saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

El presidente del Parlamento propondrá a Alfonso Rueda Valenzuela como candidato a la Presidencia de la Xunta

02/04/2024

  • Una vez celebrada la ronda de consultas con los representantes de los grupos parlamentarios, Santalices Vieira se reunirá mañana con Alfonso Rueda para trasladarle la propuesta

 

 

Santiago, 2 de abril de 2024.- Una vez concluida la ronda de contactos con los representantes de los partidos políticos con representación parlamentaria, el presidente del Parlamento de Galicia propondrá a Alfonso Rueda Valenzuela como candidato a la Presidencia de la Xunta.

 

Santalices Vieira trasladará formalmente esta decisión a Alfonso Rueda Valenzuela en una reunión que se celebrará mañana miércoles en la sede de la Cámara gallega.

 

Con la ronda de contactos celebrada en la mañana de este martes dase cumplimiento al establecido en el artículo 136.1 del Reglamento del Parlamento de Galicia y comienza el procedimiento para la investidura de Rueda Valenzuela como presidente de la Xunta.

 

Una vez constatado que Alfonso Rueda cuenta con el apoyo mayoritario de la Cámara (40 diputados/as del Grupo Parlamentario Popular), el presidente del Parlamento convocará la Mesa y Junta de Portavoces para trasladar el resultado de la ronda de consultas y convocar el debate de investidura que se celebrará los días 9 y 11 de abril.

 

 

Saludos, Gabinete de Comunicación. ​


Imágenes relacionadas

saltar al pe de página