saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

A Escola de Arquitectura de A Coruña muestra una exposición sobre el Parlamento de Galicia


• Está integrada por diferentes paneles que explican la evolución del conjunto y una maqueta del edificio
 
• Pilar Rojo reivindica el proyecto de rehabilitación, obra de Andrés  Reboredo, que convirtió a la sede del legislativo gallego en una de las mejores de España

Santiago, 4 de marzo de 2013.- A Arquitectura del Parlamento de Galicia. De Facultad de Veterinaria a sede de la Cámara legislativa gallega, es el título de la exposición que se muestra desde hoy en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de A Coruña y que ha sido inaugurada este mediodía por la presidenta de la Cámara, Pilar Rojo Noguera.
 
La muestra, que previamente se pudo visitar en la sede del Parlamento, en Santiago, hace un recorrido a través de la historia del Pazo do Hórreo y pretende dar a conocer la arquitectura de un edificio que ha sido levantado en los inicios del siglo pasado como escuela de veterinaria y que tras una larga etapa como cuartel militar, acabó convertido en sede del poder legislativo gallego luego de un ejemplar proceso de rehabilitación.
 
Maqueta y paneles
 
La exposición está integrada por diferentes paneles que explican la evolución del conjunto y una maqueta del edificio actual para acercárselo  a todos los visitantes, y también a las personas invidentes.
 
Pilar Rojo expresó su satisfacción por poder mostrar la exposición en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de A Coruña y que permite  de rendir homenaje al autor del proyecto de rehabilitación del Pazo do Hórreo cómo sed del Parlamento, el arquitecto gallego Andrés Reboredo, profesor de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de A Coruña que, en su momento, ganó el concurso internacional convocado la tal efecto. El resultado de la rehabilitación convirtió a la sede del legislativo gallego en una de las mejores de España.
 
Pilar Rojo, que se definió la sí misma como arquitecta de formación y de corazón”, agradeció también la colaboración brindada por la Escuela de Arquitectura para llevar a la Coruña esta muestra. “Espero que la muestra acerque a los estudiantes no solo la arquitectura del Parlamento, sino también al Parlamento de Galicia”, afirmó.
 
 

Saludos, Gabinete de Comunicación del Parlamento de Galicia
 

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página