saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

El Parlamento de Galicia reduce los sueldos de los diputados un 10% y lo de la presidenta de la Cámara en un 15%

 
El recorte tendrá efecto a partir del 1 de junio y ya se trasladará a la próxima nómina de diputados y funcionarios
 
• Pilar Rojo someterá la propuesta de recorte salarial a votación  en una reunión de la Mesa de la Cámara prevista para el próximo lunes, después de conseguir la confomidade de los portavoces de los tres grupos parlamentarios

Santiago, 18 de junio de 2010.- Los sueldos de los diputados del Parlamento de Galicia reduciránse en un 10% una vez que sea aprobada la propuesta que la presidenta de la Cámara, Pilar Rojo, someterá la votación en la reunión de la Mesa prevista para el próximo lunes, 21 de junio.
 
Rojo Noguera presentó esta propuesta a los portavoces de los tres grupos parlamentarios representados en el legislativo gallego en el transcurso de una reunión celebrada ayer en el Parlamento de Galicia. Los representantes de los partidos mostraron su conformidad.
 
El mayor recorte, en la nómina de la presidenta
 
Con todo, la reducción será proporcional y mientras que la del 10% se aplicará sobre el salario de los diputados, en el caso de la presidenta de la Cámara, el recorte ascenderá a un 15%. Los restantes integrantes de la Mesa del Parlamento, así como los portavoces de los grupos parlamentarios, verano reducidas sus retribuciones en un 12%. La presidenta de la Cámara propone este recorte adicional para ella, para los miembros de la Mesa y para los portavoces por entender que la reducción debe ser proporcional y acorde con el nivel de responsabilidad.
 
Con efectos desde lo 1 de junio
 
La reducción salarial que Pilar Rojo espera aprobar el próximo lunes tendrá efectos a partir del 1 de junio de 2010, de suerte que los diputados ya verano recurtado el sueldo en la próxima nómina.
Los porcentajes de reduccións salariales propuestas para los parlamentarios gallegos se sitúan en la línea de las acordadas en el Congreso de los Diputados. 

Saludos, Gabinete de Comunicación.

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página