saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Pilar Rojo: “Un niño puede vivir sin el último instrumento electrónico, pero no sin cariño”

 
• Inauguró en el Parlamento la jornada formativa “La incidencia en los menores de la violencia en el contorno familiar”, organizada por el Valedor del Pueblo, la Secretaría de Igualdad de la Xunta y la propia Cámara con motivo del Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra el 25 de noviembre

Santiago, 21 de noviembre de 2014.- Para combatir la violencia contra las mujeres “precisamos como sociedad un baño de inmersión en la igualdad. Precisamos que todos nosotros defendamos una sociedad igualitaria, unas relaciones simétricas de pareja equilibradas y unas relaciones parentales responsables”.
 
Así el manifestó esta mañana la presidenta del Parlamento de Galicia, Pilar Rojo, en la inauguración de una jornada formativa sobre “La incidencia en los menores de la violencia en el contorno familiar”, convocada por el Valedor del Pueblo con la colaboración de la Secretaría Xeral de Igualdade de la Xunta, y la propia Cámara legislativa con motivo de la conmemoración, el próximo 25 de noviembre, del Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
 
Las necesidades de los niños
 
A juicio de Rojo Noguera, “un niño precisa, alrededor de sí, una atmósfera de paz y de amor. Un niño precisa límites, pero siempre con cariño. Un niño puede vivir sin el último instrumento electrónico, pero no sin el cariño preciso”.
Al reflexionar sobre el asunto que da título a esta jornada que se desarrolla durante a mañana de hoy en el Salón de los Reis del Parlamento, Pilar Rojo apuntó que si bien la pareja se puede romper, “las relaciones parentales no se deshacen jamás”.
 
Por esta razón, argumentó, “el día que cambiemos el viejo concepto decimonónico de patria potestad por el nuevo de patria responsabilidad, habremos caminado mucho en la defensa de los menores”. “De aquella –apuntó- podremos defender realmente que su interés está por encima de cualquier otro por muy legítimo que sea”.

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página