La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Pilar Rojo recibe en el Parlamento a la presidenta del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género

Santiago, 4 de junio de 2015.- La presidenta del Parlamento de Galicia, Pilar Rojo Noguera, recibió este mediodía en su suyo despacho de la Cámara a Ángeles Carmona, vocal del Consejo General del Poder Judicial y presidenta del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género. Estuvo acompañada por Filomena Peláez Solís, decana del Colegio de Abogados de Badajoz y presidenta de la Subcomisión de Violencia sobre la Mujer del Consejo General de la Abogacía Española. También participó en la reunión a secretaria general de Igualdad de la Xunta, Susana López Abella.
 
Ángeles Carmona se encuentra en Galicia por mor de su participación como ponente en unas jornadas sobre Violencia de Género y Seguridad Pública en las que habló sobre "La percepción social de la violencia de género".
 
El Observatorio sobre la Violencia de Género y Doméstica fue creado en el año 2002 con el objetivo de abordar este tipo de violencia desde la Administración de Justicia. El Observatorio está integrado por el Consejo General del Poder Judicial, que ostenta su Presidencia; el Ministerio de Justicia; el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad; el Ministerio del Interior;  la Fiscalía General del Estado; las Comunidades Autónomas con competencias en materia de justicia, a través de turnos rotatorias anuales; el Consejo General de la Abogacía Española; y el Consejo General de Procuradores de España.
 

Saludos, Gabinete de Comunicación del Parlamento de Galicia.

Imágenes relacionadas