saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Acuerdos de la Comisión 1.ª, Institucional, de Administración General, Justicia e Interior, en su sesión del 17 de febrero de 2017

Procedimientos de control e impulso
Proposiciones no de ley en Comisión
 
Aprobación sin modificaciones
 
- 3976 (10/PNC-000368)
Grupo Parlamentario Popular de Galicia
Prado del Río, Paula y 6 más
Sobre la solicitud que debe realizar el Gobierno gallego al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas para la inclusión de la globalidade de las entidades extinguidas, de los ahorros conseguidos y de los procesos de reordenación impulsados desde Galicia en su informe de situación de los procesos de reordenación del sector público (Procedimiento de urgencia)
BOPG n.º 53, del 26.01.2017
 
Se somete la votación y resulta aprobada sin modificaciones por 7 votos a favor, 4 votos en contra y 0 abstenciones.
 
El texto aprobado es el siguiente:
 
"El Parlamento de Galicia insta la Xunta de Galicia a solicitar al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas que modifique los criterios de cómputo de entidades y ahorros del sector público autonómico de Galicia en su informe de situación de los procesos de reordenación, de suerte que incluyan la globalidade de las entidades extinguidas, ahorros conseguidos y procesos de reordenación impulsados desde la Comunidad Autónoma de Galicia."
 
 
 
Aprobación por unanimidad con modificaciones
 
- 4105 (10/PNC-000383)
Grupo Parlamentario del Bloque Nacionalista Galego
Bará Torres, Xosé Luis y 5 más
Sobre la obligatoriedad de cubrir los puestos de tesorero o tesorera, interventor o interventora y o secretario o secretaria con funcionarios y funcionarias de habilitación nacional
BOPG n.º 57, del 01.02.2017
 
Se somete la votación y resulta aprobada con modificaciones respeto del texto original, por la unanimidad de los 11 diputados y diputadas presentes.
 
El texto aprobado es el siguiente:
“El Parlamento de Galicia insta al Gobierno gallego a demandar del Gobierno del Estado:
 
1. La eliminación de la obligatoriedad de la habilitación nacional para los tesoreros/as de los ayuntamientos de menos de 10.000 habitantes.
 
2. En el caso de los ayuntamientos de entre 10.000 y 20.000 habitantes mantener la situación previa a la entrada en vigor del Decreto ley 10/2015 en tanto no se acorde una fórmula consensuada con la Federación Gallega de Municipios y Provincias-Fegamp y la Federación Española de Municipios y Provincias-Femp."
 
 
Saludos, Gabinete de Comunicación del Parlamento de Galicia

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página