saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Moción aprobada por el Pleno del Parlamento de Galicia el 7 de marzo de 2017

Moción aprobada por el Pleno del Parlamento de Galicia el 7 de marzo de 2017
 
3.1 5662 (10/MOC-000017)
Grupo Parlamentario de los Socialistas de Galicia
Torrado Quintela, Julio
Sobre las actuaciones que debe llevar a cabo la Xunta de Galicia para afrontar los problemas relacionados con la violencia en el deporte. (Moción, por consecuencia de la Interpelación n.º 4095, publicada en el BOPG n.º 57, del 01.02.2017, y debatida en la sesión plenaria del 21.02.2017)
 
El texto aprobado es el siguiente:
 
“O Parlamento gallego insta a la Xunta de Galicia a:
 
1. Elaborar, desde la Secretaría Xeral para o Deporte, un informe anual de datos sobre la situación y existencia de conductas violentas asociadas al deporte en Galicia.
 
2. Constituir un grupo de trabajo, con la participación de las administraciones, federaciones, clubes, investigadores, formadores y otros agentes del campo deportivo, que elabore un documento de trabajo a partir de un análisis de los datos ofrecidos en el informe referido en el punto anterior, y proponga las actuaciones a llevar a cabo.
 
3. Avanzar en la diferenciación de conductas sancionables en el deporte adulto, con la aplicación reglamentaria sancionadora, y en el deporte de formación, con medidas eminentemente formativas y exemplarizantes.
 
4. Colaborar con las federaciones en la formación específica frente a la violencia a clubes, técnicos deportivos, deportistas y todos los agentes implicados en el campo deportivo.
 
5. Promocionar, a través de la dotación y recursos a la Secretaría Xeral para o Deporte, la realización y participación en actividades que contribuyan a fomentar la educación en valores a través del deporte.
 
6. Tomar en consideración como valor positivo añadido, a efectos de las convocatorias públicas de ayudas, y en las colaboraciones directas que estime el Gobierno gallego, las actividades participadas y/u organizadas por los clubes y asociaciones deportivas que tengan como objetivo contribuir a una cultura de tolerancia e igualdad a través del deporte.
 
7. Promover desde las instituciones que los distintos agentes participantes en el campo deportivo atiendan, de manera especial, a las posibles violencias producidas por motivos de racismo, machismo y/o ataques a la identidad sexual de las personas”.

Saludos, Gabinete de Comunicación del Parlamento de Galicia.
 

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página