saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Proposiciones no de ley aprobadas por el Pleno del Parlamento de Galicia el 21 de noviembre de 2018

4.2 29816 (10/PNP-002188)
Grupo Parlamentario de En Marea
Chao Pérez, Luca y Cuña Bóveda, María de los Ángeles
Sobre la implantación y aplicación por el Gobierno gallego de las medidas normativas y reglamentarias necesarias para evitar, a partir del curso 2018-2019, la exigencia por los centros escolares de uniformes diferentes para cada sexo
Publicación de la iniciativa, BOPG n.º 299, del 03.05.2018

 
El texto aprobado es el siguiente:
 
“O Parlamento  de Galicia  insta  al Gobierno  gallego a implantar  y aplicar todas  las medidas  normativas  y reglamentarias    pertinentes  para que,    a     partir del  siguiente curso   escolar   19-20,   todos   aquellos   centros   educativos   que   decidan   que   el alumnado  leve  uniforme  escolar,  no  obliguen a un código  de atuendo  diferenciado  por  sexo  entre  alumnas  y alumnos,    contemplando  en    todo caso  a opción de que las alumnas puedan elegir acudir al centro educativo con pantalón”.
 
4.3 30032 (10/PNP-002210)
Grupo Parlamentario Popular de Galicia
Fernández Prado, Martín y 8 más
Sobre el requerimiento por el Gobierno gallego a los ayuntamientos de Ferrol y Pontevedra de la realización de los trámites necesarios para la posta en marcha, a la mayor brevedad, del servicio de transporte urbano
Publicación de la iniciativa, BOPG n.º 299, del 03.05.2018
 
El texto aprobado es el siguiente:

 
“O Parlamento de Galicia insta a la Xunta de Galicia a requerir de aquellos ayuntamientos que tienen el deber de disponer de servicio de transporte urbano y que no lo tienen aún implantado -esto es los Ayuntamientos de Ferrol y de Pontevedra- que realicen cuantos trámites sean necesarios para la posta en marcha, a la mayor brevedad posible, del transporte urbano a lo que están obligados, al objeto de ofrecer más y mejores servicios a los ciudadanos, nombradamente hacia los centros hospitalarios, y lograr así una mayor coordinación con la planificación del transporte que está llevando la Xunta.
 
O Parlamento de Galicia insta al Gobenro gallego a desarrollar la coordinación necesaria con ambos ayuntamientos con la finalidad de que, considerando el área metropolitano de ambas dos ciudades, el servicio de transporte urbano y el metropolitano se configuren conjuntamente como un servicio eficiente para la ciudadanía”.

 
4.4 33233 (10/PNP-002513)
Grupo Parlamentario de En Marea
Villares Naveira, Luis y 3 más
Sobre las actuaciones que debe llevar a cabo el Gobierno gallego para proteger las víctimas de violencia de género, menores y testigos en las dependencias judiciales
Publicación de la iniciativa, BOPG n.º 338, del 19.07.2018
 

El texto aprobado es el siguiente:
 
“O Parlamento de Galicia insta a la Xunta de Galicia a:
 
1.- Que se sigan llevando a cabo, según la capacidad actual de las infraestructuras en uso, aquellas reformas necesarias en las dependencias judiciales gallegas para evitar lo cruce entre víctimas y agresores.
2.- Que se contemplen actuaciones de modernización y evolución de las tecnologías configurando la videoconferencia como un servicio básico  en los términos previstos en las leyes.
 
3.- Que se habiliten, en el marco de la capacidad real en cada edifico judicial, espacios acomodados en las dependencias judiciales para los menores que tienen que acudir a procedimientos judiciales”.

 
4.8 39685 (10/PNP-002961)
Grupo Parlamentario Popular de Galicia
García Míguez, María Ángeles y 13 más
Sobre las demandas que debe realizar el Gobierno gallego al Gobierno central en materia de violencia de género
Publicación de la iniciativa, BOPG n.º 380, del 06.11.2018
 
El texto aprobado es el siguiente:
 
“O Parlamento de Galicia insta  a la Xunta de Galicia  la que se  dirija  al   Gobierno  del Estado para solicitarle:
1.- Llevar a cabo las reformas legislativas aprobadas y recogidas en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género con la máxima celeridad, apelando a la voluntad de los grupos parlamentarios para favorecer su aprobación.
 
2.- Concretar  la forma    y el    plazo  sobre  la formalización    de la  distribución  de los  créditos correspondientes  al  Pacto  de Estado    contra  la Violencia    de Género    tanto  a las  CC.AA. como a las entidades locales para el año 2019.
 
3.- Reactivar  los  seis  Grupos  de Trabajo    creados  en el  seno  de la  Comisión  Técnica  de Igualdad  celebrada  el  30  de noviembre    de 2017    con  objeto  de coordinar    las  acciones para  desarrollar  para    a implementación  de las  medidas  prioritarias  en el  año  2018, coordinados por la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género”.

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página