saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

María Dolores Candedo Gunturiz toma posesión como diputada del Parlamento de Galicia

Santiago, 4 de febrero de 2020.- El Pleno del Parlamento de Galicia acogió esta mañana a toma de posesión de María Dolores Fátima Candedo Gunturiz como diputada de la Cámara gallega. Candedo Gunturiz concurrió a las Elecciones Autonómicas en la lista electoral de En Marea por la circunscripción electoral de A Coruña y se incorporó al Grupo Mixto. Sustituye a José Manuel Lago Peñas.
 
Mª Dolores Candedo Gunturiz nació en Medellin (Colombia) en 1960. Pedagoga de formación, desarrolla su trayectoria profesional en el ámbito universitario.
 
Fue docente en la Universidad de Santiago de Compostela y en la UVigo inicialmente, y luego se trasladó a la UDC, universidad en la que desarrolló diferentes responsabilidades, entre ellas la de decana de la Facultad de Ciencias de la Educación. Posteriormente y hasta la actualidad, combinó su labor docente con la responsabilidad de adjunta de titulaciones en la reitoría de la UDC.
 
Su ámbito de interés y estudio  se relaciona con la educación en valores, la igualdad de oportunidades en el sistema educativo, los modelos lingüísticos, y las políticas sociales en general.
 
Buena parte de su formación y trabajo pedagógico se desarrolla en el ámbito del movimiento de renovación pedagógica Nueva Escuela Gallega. Se incorporó recién al Colectivo Renta Básica de A Coruña.

Saludos, Gabinete de Comunicación.

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página