saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Santalices: “La igualdad es un camino sin retorno en el que cadaquén debe involucrarse en la medida de sus posibilidades"



  • El presidente del Parlamento participó en la entrega del VII Premio Ejecutivas la Carmen  Canal, cofundadora de Aceites Abril

 

  • Subraya el vínculo entre educación e igualdad y recuerda a las mujeres iraníes y a todas las mujeres oprimidas

Santiago, 30 de noviembre de 2022.- El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices Vieira, participó esta tarde en Santiago en el acto de entrega del VII Premio Ejecutivas a Mª Carmen Canal López, cofundadora de Aceites Abril, a la que consideró un ejemplo para el resto de las mujeres y para las empresas de la Comunidad.

 

Santalices recordó las dificultades de las mujeres para acceder a la educación a lo largo de la historia y apuntó que “educación e igualdad son realidades paralelas, en la medida en que la mayor y mejor educación, mayor igualdad, como sucede en la Galicia de nuestros días".

 

A su juicio, la igualdad real entre mujeres y hombres es “un camino con atrancos, cierto; pero un camino sin retorno en el que cadaquén debe involucrarse en la medida de sus posibilidades: en la administración y en la empresa, en la casa y en la escuela, en los espacios públicos y en la vida privada".

 

El presidente del Parlamento de Galicia finalizó su intervención recordando a las mujeres iraníes y a todas las mujeres oprimidas, “porque ninguna norma, ninguna creencia, ninguna tradición puede pretender estar por arriba de la dignidad y de la igualdad entre las personas".

 

Saludos, Gabinete de Comunicación.



Imágenes relacionadas

saltar al pe de página