saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

El presidente del Parlamento recibe la catedrática de Inmunología África González, Premio Ejecutivas 2020

Premio Ejecutivas 11/12/2020

• Santalices agradece la dedicación de la Dra. África González, “científica de prestigio internacional asentada y comprometida con Galicia”


Santiago, 11 de diciembre de 2020.-
El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices Vieira, recibió esta mañana en su despacho de la Cámara a África Gonzalez, catedrática de Inmunología de la Universidade de Vigo, que esta tarde será galardonada en Santiago con el Premio
Ejecutivas 2020.


Ante la imposibilidad de asistir al acto de entrega de este premio debido la otros compromisos adquiridos con anterioridad, Santalices Vieira optó por ofrecer una recepción a la galardonada en el Parlamento de Galicia.


Con este gesto, el presidente de la Cámara busca “reconocer la trayectoria y el trabajo de África González, por su condición de científica de prestigio internacional asentada y comprometida con Galicia, de la que nos sentirnos orgullosos y a la que agradecemos su dedicación”.


África González es doctora en Medicina y Cirugía por la Universidade de Alcalá de Henares. Se especializó en Inmunología en la Clínica Puerta de Hierro de Madrid y posteriormente realizó una estancia postdoutoral con el Dr. César Milstein (premio Nobel por la técnica de obtención de los anticuerpos monoclonais) en el MRC de Cambridge. Se incorpora a la Universidade de Vigo en 1996 para iniciar un área nuevo en Inmunología, única en Galicia.


Es catedrática de Inmunología y tiene la consideración de grupo de Referencia Competitiva (Xunta de Galicia). Fue directora del Centro de Investigaciones Biomédicas (CINBIO) “Centro de excelencia de investigación de Galicia” de la Universidade de Vigo (2009-2019). Fue presidenta de la Sociedad Española de Inmunología (2016-2020) y es académica corresponsal de la Real Academia de Farmacia de Galicia desde 2019.


En la visita al Parlamento, África González estuvo acompañada por la presidenta de Ejecutivas de Galicia, Carla Reyes Uschinsky.
 
 
Saludos, Gabinete de Comunicación.

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página